Estos romanos están majaretas....

No, no son los romanos. Somos todos. Cada uno con sus costumbres y acentos y maneras raras de decir las cosas. Es mucha la complicación. Me acuerdo todo el rato del dicho "En Roma, haz como los romanos". Pero,
¿cómo se hace acá en la torre de babel? Porque aquí no hay cultura que mande, somos todos extranjeros, o casi. Esto necesita una aclaración, dos en verdad. Primero, el grupo que se ha armado es de los alumnos de intercambio y de alumnos BC que tienen algún grado de relación con el intercambio: o son extranjeros que ahora viven en EEUU, o se vinieron a estudiar para acá o han estado ellos mismos de intercambio. Es lo que llamaríamos un grupo de estudiantes internacionales, para ser más exactos. Lo segundo que tengo que aclarar es el fenómeno sociológico post 9/11 de los gringos de querer desvincularse de su patria. Prefieren retomar sus raíces irlandesas, alemanas, lo que sea.... pero no quieren estar demasiado relacionados con EEUU. Los entiendo.
Bueno, el problema inicial que iba contando son las diferentes costumbres que tenemos todos y como tratamos de hacerlas calzar y las incomodidades que surgen. El mejor ejemplo es el saludo: acá en EEUU es un apretón de manos pero los latinos nos saludamos de beso (uno) y los europeos también (pero son dos). Los australianos también saludan de beso, pero solo a la gente de confianza. Se mueren las confusiones, a mí el segundo beso del saludo me descordina demasiado. Y además saludar de beso solamente a algunos genera todo tipo de confusiones. Como que algunos son menos queridos y más rechazados (lo que claramente no es cierto, pero da esa impresión).
No tengo mucho que contar esta semana, me lo he tomado más relajado. Hubo fiesta danesa el viernes, por suerte me fui antes de que llegaran los pacos. Suele suceder acá que las fiestas terminan de esa forma, si uno tiene la desgracia de tener vecinos con poca tolerancia al ruido. He ido estos dos días a Harvard Square. Además de tener la universidad, es un barrio muy entretenido lleno de vida: bandas, dibujantes, predicadores, etc. Hoy además era el OktoberFest, una fiesta supuestamente alemana en que se toma cerveza y se comen salchichas. No era exactamente eso en Harvard sq, había comida de muchas partes del mundo (india, árabe, italiana....) pero no vi ningún puesto alemán. Tampoco vi una cerveza, ni ninguna bebida alcohólica. Era bastante más un hpibrido de OktoberFest. Lo que sí había, y aprecié mucho, era un puesto de masaje Shiatsu que fue altamente beneficioso para mi espalda y cuello. Aproveché el día bonito para caminar alrededor del campus, hay un pequeño estanque (Reservoir) y es un muy bonito paseo. Saqué algunas fotos.

3 Comments:
Hola!
oye leo siempre tu blog.
esta buenisimo! me siento muy identificado con tus posts jajaj.
un consejo: podrias poner un par de fotos de tus albumes en los post.
greetings,
chau.
Asi es Lili, tb yo... se ve que anda interesante el cuento. Los viajes son las personas no los lugares.
Un abrazo Diego
Hola :)
Soy hermana del Domingo...
Es súper cómico eso de los saludos, yo viajé a un foro internacional hace unos meses y antes de saludar tenía que ver de dónde era para ver como saludaba... los orientales hacen una reverencia solamente y me da risa porque se te pega esa forma jaja...
¡Saludos y mucha suerte!
Post a Comment
<< Home