5.9.05

Fin de Semana B.C.

Se cumple una semana desde que estoy aquí. Ya me he aclimatado bastante y he logrado hacerme una imagen clara de cómo son las cosas y la gente acá. Por un lado están todos los extranjeros que están en las mismas que yo y ahí se ha armado un muy buen grupo. Por otro lado están los alumnos locales, que andan curiosos con los extranjeros y además son bastante amistosos y acogedores.
Mis actividades estos días, después de instalarme, han sido de día, turistear y hacer paseos con los amigos extranjeros y de noche, ir a carretes en los dorms o mejor dicho a los Mods que son unas casitas en un patio donde viven los de último año (seniors) que son los únicos que pueden carretear legalmente. Acá la edad legal para tomar es 21 años y son extremadamente estrictos con el tema, lo que hace todo el carrete bastante paranoico (si hay menores de edad en una fiesta con mayores de 21, es un problema para todos).
El carrete gringo en mi opinión es bastante fome, por lo menos el carrete en el campus. Lo que todos han visto en cualquier película gringa es tristemente la realidad. No hay música, apenas hay conversación, el objetivo es tomar la mayor cantidad de cerveza posible hasta quedar inconsciente y con ese objetivo hacen todo tipo de jueguitos ñoños (drinking games). Para colmo, la cerveza es pésima y por lo general tibia así que no le puedo encontrar la gracia al juego. Por suerte estamos todos los extranjeros bastante poco a gusto con este sistema de carrete y se está armando un panorama alternativo.
Lo de la película gringa no es broma, en todo aspecto esta universidad es la típica universidad gringa. Hay un equipo de football que paraliza todo cada vez que juega, cheerleaders, banda, el grupo de deportistas top con pinta de gorilas, un grupo de rubias tontas tontas, muy chistoso para mí que pensaba que las películas eran sólo un estereotipo o una exageración. ¡¡Es así tal cual!!
Mañana empiezan mis clases, con ello voy a conocer mejor como es la vida acá y probablemente más gente. Tristemente se acabaron mis largas vacaciones, pero la verdad es que no puedo poner mala cara; con este intercambio gané las dos vacaciones de verano, hemisferio norte y hemisferio sur. ¿Qué tal?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home