18.9.05

Ya llevo un mes....

Ayer se cumplió un mes desde que despegó el avión, me di cuenta por casualidad por supuesto, pero no deja por eso de ser sorprendente. El tiempo realmente se me ha pasado volando, es que ha sido un mes intensísimo. En todo caso, aunque es mejor no pensar mucho en eso, se echa bastante de menos. Hacen falta los familiares y amigos cercanos para comentar la vida (especialmente las novedades de acá) y para simplemente estar….
Volviendo a las novedades de acá, ayer nuevamente hubo partido de football, y si yo estaba sorprendida con como fue el de la semana pasada, este fue mil veces más grande. Con decirles que hasta fue transmitido por CSPN y se vendían poleras especiales para ese partido. No sabía que la liga universitaria movilizaba tanta gente (y $$$) acá, pero ayer fue un mega-evento. No fui al estadio, mi disposición a pagar por ver un partido de un deporte que remotamente entiendo es bastante baja, y como ven por lo que les estoy contando, había una demanda elevada. Con contar que se revendía entradas en el estacionamiento por US$ 300. Too much!!!
La semana ha estado intensa, las clases requieren harto tiempo y ya tuve que hacer mi primer paper (sobre la Revolución Francesa). Pero no se sufre mucho, mis clases empiezan a las 9 y como vivo en el campus con despertarme a las 8:20 estoy más que bien. Luego como a las 12 es el almuerzo y ahí siempre me encuentro con otros amigos extranjeros y algunas veces con los amigos locales. Como era de esperarse, las amistades se dan mucho más entre los extranjeros que con los gringos, pero no cabe duda que se lleva a cabo un tremendo intercambio cultural (creo que más grande que si me juntara con los gringos). El día sigue con una tarde dedicada a la lectura, estudio, tareas, a veces ir al downtown, o simplemente vegetar. La comida es tipo 6 de la tarde (no saben lo que me ha costado adaptarme a eso) y luego nos juntamos con los amigos del campus a ver tele o algo por el estilo en alguna de las piezas (o suites más bien). Los lunes y los miércoles estoy yendo a clases de baile hiphop, como una manera de hacer ejercicio y entretenerse.
La vida ya se ha normalizado bastante, pero sigo entretenidísima con este viaje. Espero sus comentarios…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home