11.9.05

Football (americano, muy americano)


Este sábado hubo partido de football acá. Jugaba Boston College contra Army (los milicos). El partido era a las 12:30 lo que significa que a las 10 empezó un mega asado en el estacionamiento. Cada familia trae su mesita plástica y empiezan su alcoholizado picnic con cervezas, hotdogs y cheeseburgers. Esta fiesta previa se llama tailgating, y es la manera de armarse el ánimo de ver un incomprensible partido de football que puede durar más de tres horas.
Acá el football es tremendo, se paraliza todo y vienen masas de gente, uno no se esperaría tanta conmoción por la liga universitaria, pero claro, en una ciudad donde hay aproximadamente 35 campus y universidades a uno se le podría ocurrir que hay cierto grado de interés y competitividad.
Del partido mismo, no entendí nada, como era de esperarse. Lo único que me quedó claro es que al que atrapa la pelota se le tiran todos los demás encima de manera bastante dolorosa. Lo divertido es ver el estadio, llenísimo: una barra tremenda, cheerleaders, mascotas…. Vean las fotos para entender la magnitud de este cuento. En todo caso, creo que ha sido la experiencia más magna que he tenido yendo a un estadio: mi intenso amor por el deporte nunca me ha inspirado a asistir a algún evento. Siempre hay una primera vez.
Después del partido (y también durante pero fuera del estadio) el alcohólico asado continúa de la manera habitual acá: drinking games de diverso tipo para apurar la inconciencia. En resumen, un día de partido significa una fiesta continua desde que uno se despierta hasta que se pone el sol (o hasta caer inconsciente, lo que venga primero).
En la noche me aparté de la vida college, y fui a Cambridge. Esta es la zona más intelectual de esta intelectual ciudad. En ese pueblo (al otro lado del río) y sólo a unas 15 cuadras, están el MIT y Harvard. Fui a juntarme con Elías que me presentó a sus amigos y terminamos en una fiesta altamente Ph.D. e intelectual, interesante pero a ratos un poco tediosa. Como pueden ver he tenido un día bastante largo. Ahora a descansar.
¡Vean las fotos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home