28.11.05

Ignorancia

Definitivamente este mapa no se aleja tanto de la realidad. La ignorancia acerca del resto del mundo por parte de los gringos no deja de ser impresionante. Latino américa es un sólo gran concepto, de un lugar tropical, exótico, lleno de dictadores y gobiernos corruptos y de mucha pobreza. Esta ignorancia por lo que me he enterado no sólo se aplica a los gringos de acá sino que también a los europeos, y se mueren hasta que nivel. Mi prima Pilar que está en Noruega se rí del aire de superioridad de los europeos por sobre los gringo, y Sebastián, un amigo de intercambio en Holanda se frustra que lo pongan en el mismo saco que Guatemala. Yo en lo segundo no protesto mucho ya que estoy 100% conciente de mi ignorancia acerca del mapa de Asia y África (aunque voy mejorando mis conociemientos de geografía).
Pero en fin, aquí comparto frases que he tenido que decir bastante seguido.
  • No, no hay una tremenda diferencia horaria. Que mi país esté a 11 hrs de vuelo no significa que tenga que haber una diferencia horaria de más de 4 horas. La diferencia horaria se da por la diferencia en la longitud, y Boston y Chile están prácticamente en el mismo meridiano. Que el vuelo a Europa sea más corto no tiene nada que ver con la diferencia de horarios, ese es un vuelo Este-Oeste y a Chile es un vuelo Norte-Sur.
  • ¡Allá es primavera! Al otro lado del Ecuador las estaciones son opuestas. No, no es de noche allá, es la misma hora pero no es otoño es primavera.
  • Sí, conozco la nieve y el invierno. Chile no es tropical. [A medida que los gringos avanzan hacia el sur el calor aumenta (de Boston a Miami claramente) pero no logran asimilar que pasado el Ecuador debería empezar a disminuir nuevamente.] Está cerca de la Antártica, se acuerdan de esos pingüinitos que les gustan tanto? Entonces aunque en Brazil y Ecuador haga calor y haya café, palmeras, plátanos y chocolates, después del trópico de Capricornio empieza a bajar la temperatura de Chile.
  • ¿Qué como es el clima de Chile entonces? -Mediterráneo. -What? -Como Italia. -AHHH porque los dos son largos y flacos. -(Suspiro). OK...
  • No, no conozco al chileno que conociste hace 7 años en no sé donde. Chile no es un pueblo donde todos nos conocemos, es un país de 15 millones de habitantes. Lo siento, aunque vengamos de Santiago, esa ciudad tiene 6 millones de habitantes. Si lo quieres ubicar mejor trata con Google.
  • Y por la cresta.... usen el sistema métrico. Nadie más usa las libras, millas, pies, pulgadas, onzas ni los malditos Farenheit. Y lo siento pero en este tema soy YO la que pertence a la mayoría (the rest of the world, remember) así que haz el esfuerzo de entenderme. ¿Cómo no sabían que en todos los demás países se usa un sistema mucho más fácil y lógico?. Dude!

Buen desahogo..... espero comentarios.

27.11.05

Thanksgiving

Estos últimos 5 días han sido "Thanksgiving Holiday". 5 días sin clases para que todos tengan la oportunidad de ir a comer pavo con su familia. La mayoría de mis amigos aprovecharon de viajar pero yo me quedé en Boston. Penaban las ánimas en el campus. Aproveché de hacer mi cuota de turismo por la ciudad y sus alrededores ya que me doy cuenta que queda menos de un mes. También tuve mi cuota de comidas familiares, nunca tan abandonada (aunque este fue en esencia un fin de semana solitario). El jueves, que es el día de Thanksgiving Dinner propiamente tal, fui a comer a la casa de un profesor bengalí. Fue un thanksgiving fusión: pavo y platos bengaleses. Muy interesante. El viernes fui a comer donde los Melito (unos amigos de mis papás de la época en que ellos vivieron en Boston) que tienen hijos de mi edad.
Mención aparte merece mi amanecida del viernes con el cuello totalmente rígido; hace tiempo que no sufría tanto con una tortícolis, todavía estoy adolorida. Con eso algunos de mis planes fueron reducidos ya que con tanto ibuprofeno y dolor preferí quedarme en casita viendo películas. Pero no todo el fin de semana, hoy fui a conocer una playa (Singing Beach) a media hora de Boston que tiene fama de ser muy bonita (y lo es). Y ayer aproveché de hacer un poco de shopping, el viernes después de Thanksgiving es conocido como Black Friday (que se extiende al sábado) y consiste en una serie de promociones y descuentos descomunales para dar inicio oficial a la temporada de Navidad en las tiendas. Así que JO JO JO!!
Y bueno, la decoración navideña ya está totalmente instalada en la ciudad y por primera vez en mucho tiempo no me molesta, acá hace sentido que iluminen los árboles ya que cada día se oscurece más temprano (la noche más larga es el 21 de diciembre), y hay árboles que de verdad tienen frutos rojos entonces que haya otros artificiales no desconcierta tanto. Además los viejos pascueros se ven abrigaditos y felices en sus trajes en vez de derritiéndose. Me pregunto cuando vamos a tener una decoración Navideña ad-hoc a nuestro verano en vez de mal copiar un modelo gringo.

20.11.05

Con respecto a fotos, tengo millones pero necesito tiempo para organizarlas, ordenarlas, subirlas y poner algunas en estos últimos blogs que escribí.
Paciencia por favor, que ahora tengo que preocuparme de mi paper para el martes.... AG!

Mami



Vino mi mamá a verme. Semana de lujo: mucho regaloneo y una gran mejora en mi calidad de vida con respecto a la vida on-campus. Me fui a quedar con ella al hotel (Marriott pero no muy bueno). Pura comida en restaurantes ricos. Mucho shopping y paseos por esta ciudad que está preciosa con su otoño (que tristemente ya se está acabando, ya se volaron la mayoría de las hojas).
Fuimos al Arboretum que es un gran jardín botánico de puros árboles, se mueren la variedad de colores otoñales que había. Bellísimo.
Fuimos a un musical: Joseph and the Amazing Tecnicolor Dreamcoat al más puro estilo Broadway aunque a pequeña escala: escenario más chico por lo tanto menos bailarines.
En fin, harto paseo (por suerte tuvimos un muy buen tiempo: frío obviamente pero despejado), sus buenas conversaciones, comidas, etc. Una muy buena semana aunque un poco agotadora (uno sigue siendo estudiante a pesar de todo).

Carretes

Los fines de semana siguen entretenidos como siempre. Hace unas tres semanas tuve una fiesta digna de película con respecto al típico carrete en los dorms de cualquier "tonta-película-americana". Me explico, cantidades industriales de "jell-o shots" y de muchas otras alternativas alcohólicas. Un gran torneo de "Beer-Pong" (creo que nunca he hablado de esto, es el drinking game por excelencia: se ponen dos grupos con 10 vasos de cerveza a cada extremo de la mesa y se turnan para tirar pelotas de ping-pong, si le achuntan al vaso el otro equipo tiene que tomarse ese vaso y así hasta que se acaba la cerveza). Gente vomitando en los baños. Al parecer hubo una pareja que no encontró otro lugar para expresarse su pasión que el cuarto de las basura del piso (no sé como sobrevivieron al olor y pudieron seguir "apasionados" a pesar de estar en uno de los lugares más antirománticos que se me pueden ocurrir). En fin, carrete gringo en su mayor grado de pureza.Otro carrete interesante: fui a la fiesta de un gallo que inventó una máquina que te hace los tragos. Estudia Computer Science y este era su proyecto final. Uno le dice a la máquina que trago quiere y salen los ingredientes de unas mangueritas y ¡listo! También para los más creativos uno le puede dar su propia receta de la mezcla. Muy interesante como este gallo (que no conozco) pudo aplicar su cultura etílica para su tesis, alguien que pudo hacer una sinergia de la vida en college de día (de semana principalmente) y la vida nocturna (de semana y fin de semana....)
Otras observaciones interesantes que probablemente todos se están preguntando. Sí hay mucho sexo en las fiestas (como pueden haber supuesto por el cuento de la pieza de la basura). Anoche vimos un caso chistosísimo: rubia (slutty blond le dirían acá) con un sólo propósito en su cabeza. Ataca. Se cuelga de su objetivo en cuestión y le baila provocativamente (en un "small social gathering" donde nadie baila en el Dpto. de unos amigos). Nosotros tomamos tribuna y nos sentamos a ver el show haciendo apuestas de cuanto se iba demorar en lograr abducirlo. 20 min.; todos aplaudimos.
Hemos desarrollado una nueva actividad nocturna también. Otra versión del queridísimo Rin Rin Raja de nuestra infancia. Door-knocking.... drunk door knocking. Acá todo es a pie, los que viven off-campus siempre están lo suficientemente cerca. Entonces cuando nos cambiamos de lugar o nos volvemos para la casa (probablemente porque los pacos nos echaron por quejas de vecinos por ruidos molestos) vamos tocando puertas y corriendo. Es un buen ejercicio porque a esa hora hace su buena cuota de frío (0° C máx.).

All Apologies

... Y contínua la vida en Boston.

Hace tiempo que no escribo por dos razones
  1. He estado ocupada (vino mi mamá, estudios)
  2. No he hecho ningún viaje o paseo novedoso
Pero ahora me pongo las pilas y continúo mi queridísimo blog, en distintos capítulos.

5.11.05

Alicia en el País de las Maravillas

No sé si se acuerdan que a Alicia no le gustaba el libro que le estaba leyendo su hermana porque no tenía dibujos, y como estaba aburrida salió persiguiendo al conejo blanco y se cayó por la madriguera y..... supongo que todos habrán leído el libro, o por lo menos visto la película.
El punto, es que me di cuenta que el blog anterior es muy largo y como agregarle fotos entremedio me complica, pongo las ilustraciones en este anexo.
***
Entonces, el viernes fui al carrusel del Central Park en NY,
fui al zoológico

¡¡¡¡Me encantan los osos polares!!!! (Notan un cierto parecido con mi Baloo?)


Fuimos a Madison Square a ver un partido de los Knicks (NBA). El sábado nevópero igual nos disfrazamos y salimos.... (disfrazada de Islándica).


El domingo, fuimos a Salem

y el lunes, a bailar...

2.11.05

Halloween


Esta última semana ha estado 100% dedicada a esta fecha tan importante: 31 de octubre. Partió el lunes pasado donde los encargados de los estudiantes internacionales nos invitaron a un concurso de disfraces y a "Pumpkin Carving" (dibujarle la cara a las típicas calabazas).
La semana siguió intensa en estudios, agotadora.... estamos a mediados de semestre lo que implica los malditos midterms. No hay mucho que contar del martes, miércoles y jueves.
Viernes en la mañana partimos con unos amigos a NY por el día a ver un partido de la NBA (los Knicks versus los Nets) al Madison Square Garden. No es que sepa mucho de basketball (más bien nada) pero es una experiencia tan gringa que hay que ir, o no?
Antes de ir al partido fui al Central Park (mientras mis amigos hacían sus compras). Me dio un mega ataque de infantilismo, fui al carrusel y al zoológico (se acuerdan de Madagascar?).
El sábado nevó. Insólito!!! Nevo por horas y se veía todo precioso, los arbolitos tapados de blanco y todo eso. Muy bonito pero por favor.... en Octubre no nieva! Por suerte el tiempo (no clima) se recuperó de su crisis de identidad y ahora de nuevo estamos en otoño al estilo New England: árboles preciosos y frío.
Noche de sábado, fiesta de disfraces... que más? Con la añadidura que había millones en unas pocas cuadras y llegaron los queridos pacos y los echaron a todos a la calle de una, entonces de repente las cuadras que rodean el campus se llenaron de caravanas disfrazados que iban en dirección al campus.
Mención aparte merecen los disfraces de estas niñitas. El punto es aprovechar la ocasión para vestirse lo más prosti posible. Hay versiones "naughty" de todos los disfraces, incluyendo Dorothy (del mago de Oz). Lo insólito es que ahí estaban todas estas niñitas vestidas de mini y escotadísimas en medio de la nieve. Yo opté por disfrazarme de Bjork, bien islandesa: botas de piel, parka, etc.
El domingo fuimos a Salem, la capital de las brujas por excelencia (o por defecto). Es un pueblo interesante desde la perspectiva histórica de la caza de brujas. Como cualquier cosa gringa, Salem estaba totalmente preparado para la ocasión: cero autenticidad. Eso no implica que lo pasamos mal, fuimos a una casa embrujada (tipo Casa del Terror, con gente disfrazada que te asusta, además de los amigos...). Ojo, que tenía efectos tridimensionales así que en las fotos salimos todos con anteojos. Y también recorrimos su buen poco. Ahí sí había disfraces producidos (estilo Carnaval de Venecia), y a pesar de toda la producción el pueblo logra conserar un poco de su mística.
El lunes era la fecha oficial de Halloween, pero lunes al fin y al cabo: clases. Alguna gente disfrazad ocn lentes de contacto diabólicos o cachitos, nada exótico. En la noche fui al Mantra, un nightclub, con unas amigas. Lo pasé chancho.