Halloween
Esta última semana ha estado 100% dedicada a esta fecha tan importante: 31 de octubre. Partió el lunes pasado donde los encargados de los estudiantes internacionales nos invitaron a un concurso de disfraces y a "Pumpkin Carving" (dibujarle la cara a las típicas calabazas).
La semana siguió intensa en estudios, agotadora.... estamos a mediados de semestre lo que implica los malditos midterms. No hay mucho que contar del martes, miércoles y jueves.
Viernes en la mañana partimos con unos amigos a NY por el día a ver un partido de la NBA (los Knicks versus los Nets) al Madison Square Garden. No es que sepa mucho de basketball (más bien nada) pero es una experiencia tan gringa que hay que ir, o no?
Antes de ir al partido fui al Central Park (mientras mis amigos hacían sus compras). Me dio un mega ataque de infantilismo, fui al carrusel y al zoológico (se acuerdan de Madagascar?).
El sábado nevó. Insólito!!! Nevo por horas y se veía todo precioso, los arbolitos tapados de blanco y todo eso. Muy bonito pero por favor.... en Octubre no nieva! Por suerte el tiempo (no clima) se recuperó de su crisis de identidad y ahora de nuevo estamos en otoño al estilo New England: árboles preciosos y frío.
Noche de sábado, fiesta de disfraces... que más? Con la añadidura que había millones en unas pocas cuadras y llegaron los queridos pacos y los echaron a todos a la calle de una, entonces de repente las cuadras que rodean el campus se llenaron de caravanas disfrazados que iban en dirección al campus.
Mención aparte merecen los disfraces de estas niñitas. El punto es aprovechar la ocasión para vestirse lo más prosti posible. Hay versiones "naughty" de todos los disfraces, incluyendo Dorothy (del mago de Oz). Lo insólito es que ahí estaban todas estas niñitas vestidas de mini y escotadísimas en medio de la nieve. Yo opté por disfrazarme de Bjork, bien islandesa: botas de piel, parka, etc.
El domingo fuimos a Salem, la capital de las brujas por excelencia (o por defecto). Es un pueblo interesante desde la perspectiva histórica de la caza de brujas. Como cualquier cosa gringa, Salem estaba totalmente preparado para la ocasión: cero autenticidad. Eso no implica que lo pasamos mal, fuimos a una casa embrujada (tipo Casa del Terror, con gente disfrazada que te asusta, además de los amigos...). Ojo, que tenía efectos tridimensionales así que en las fotos salimos todos con anteojos. Y también recorrimos su buen poco. Ahí sí había disfraces producidos (estilo Carnaval de Venecia), y a pesar de toda la producción el pueblo logra conserar un poco de su mística.
El lunes era la fecha oficial de Halloween, pero lunes al fin y al cabo: clases. Alguna gente disfrazad ocn lentes de contacto diabólicos o cachitos, nada exótico. En la noche fui al Mantra, un nightclub, con unas amigas. Lo pasé chancho.

1 Comments:
jajaja
fecha importante?
la cago que para ellos si lo es...
buen relato ;)
Post a Comment
<< Home