22.12.05

Y se acabó Boston College. El 21 a las 12 era el tope para desalojar los dorms, así que tome todas mis maletas y bolsos y tome un bus a NY (que lamentablemente había comprado el pasaje 2 días antes para que saliera más barato).
Entonces, asumiendo que todos están informados del paro del transporte público en NYC, mi llegada a NY fue caótica. Cero posibilidad de conseguirse un taxi y andábamos cargadísimas con Apeksha, una amiga que iba a New Jersey. No nos quedó otra que caminar desde la estación de buses a la de trenes (8 cuadras) para que la Apeksha tomara su tren y yo me encontrara con mi primo que venía caminando a encontrarse conmigo. Por suerte no encontramos a las 5 cuadras y después de despedirnos de la Apeksha, nos repartimos la carga entre los dos (por supuesto que el tomó lo más grande y pesado) y nos encaminamos a Union Square (20 cuadras más) a encontrarnos con su polola. Comimos allá en un restaurant muy agradable para retomar fuerzas y dedicarnos a la cruzada de encontrar un taxi que nos quisiera llevar hasta Brooklyn (entiéndase que los únicos felices con el paro son los taxistas que están haciéndose millonarios funcionando como colectivos en los recorridos del bus o metro). Por suerte aún existe gente buena samaritana en esta ciudad que ofreció llevarnos con todas nuestras cosas, primero un señor que nos llevó de Union Square al Puente Williamsburg y luego otra señora que nos llevó por el puente y nos dejó a tres cuadras del departamento de Gabriel, mi primo, y su polola Melissa. Y sobrevivimos al paro y logramos llegar a la casa... pero está la cagada en Nueva York; colapso total!!!

19.12.05

Ultimos dias

Ya no queda nada... ¡qué triste! Últimos días en Boston, despidiéndonos todos, dejándonos recuerdos y tratando de vernos lo más posible. Todo entremedio de estudio intenso porque la semana de exámenes es terriblemente absorbente y todos están a puro red bull estudiando y haciendo papers sin dormir. (Por supuesto yo menos pero tampoco es la idea llegar a dejar una prueba en blanco). Da muchísima pena dejar esto, despedirse de tantos amigos que fueron tan cercanos y que ahora va a costar tanto volver a ver. Sentimientos mezcladísimos por supuesto porque también que rico volver a Chile a reencontrarse con todos: amigos, familia y mis perros; no deja de haber un cierto nervio de volver a la realidad, este semestre estuve tan alejada de algunas cosas... De a poco me voy adaptando que esto se esta acabando, ya tome mis ramos (argggggh!), tengo practica programada en enero, me cansa mas hablar ingles (la cago los rendimientos marginales decrecientes....), tengo la maleta abierta y a medio hace enfrentando el serio problema de como optimizar el espacio, no pagar sobrepeso en el avión y dándome cuenta que mi equipaje es mas grande y pesado que yo así que no se como voy a llegar al aeropuerto. El miércoles parto a NY a pasar la Navidad con mis primos y algunos amigos que también van a estar paseando por esos lados. El año nuevo lo paso en Chile... ¡sorpresa! Adelante mi vuelo, estoy muy cansada para seguir paseando. Quiero llegar a mi casa, dormir en mi cama, ver el sol, comer palta y tomar pisco sour (¡obviamente!). Nos vemos luego, este blog esta llegando a su fin.....

15.12.05

Espíritu Navideño

La foto es buenísima, esa es Kat que es rusa pero estudia en Australia. Después de mucho rabiar con las fotos en Blogger descubrí Picasa que te ordena las fotos y te las sube al blog. Esto era un ensayo.
(Todo de Google por supuesto...) Posted by Picasa

14.12.05

Gringos....

Cumpleaños

Y llego mi cumpleaños número 22 a Boston, MA en medio de tormentas de nieve, despedidas y exámenes finales. Así es, 22 añitos... Prefiero no entrar en detalles acerca de que se siente tener 22 porque tengo claro que estoy en un contexto diferente, acá soy de las mayores y la gente de mi edad ya se está graduando y entrando a trabajar; muy distinto a Chile donde me queda un año más (y la posible eternidad de pos grados) y ser de diciembre significa casi por definicion ser de las más chicas. Da lo mismo, la verdad es que no me dice nada tener 22 y el cumpleaños es el único momento en que uno analiza la edad que tiene.
En fin.... estamos en la cuenta regresiva acá y eso a todos nos tiene un poco tristes porque no nos vamos a ver más, acelerados para aprovechar los últimos minutos y estresados en su gran mayoría ya que es tiempo de exámenes. (No es mi caso gracias a la hermosa política pass/fail de la PUC para los alumnos de intercambio).
El sábado tuvimos la última gran fiesta, despedida con motivos y espíritu navideño, totalmente WildOn Boston (o el polo norte) y coincidente después de la medianoche con mi cumpleaños. Claramente las imágenes hablan mucho más fuerte que millones de palabras así que sólo los linkeo a las fotos de este magno evento para que entiendan lo degenerados que pueden ser mis amigos internacionales. Desde el punto de vista psico-social como ya no nos vamos a ver más hay mucho menos miedo de hacer el ridículo.
El domingo me desperté con llamado teléfonico de mi familia (que ya me había hecho llegar el viernes una caja Amazon de libros y DVD). Luego reviso mi mail que está lindamente lleno de saludos de muchos amigos de Chile: mails, tarjetas electrónicas y otras variedades. Estando tan lejos es exquisito sentir que te echan de menos (o que por lo menos se acuerdan de ti). A lo largo del día me entretuve revisando mi mail y siguiendo las elecciones (que siempre coinciden con mi cumpleaños). En la tarde fuimos a comer con un grupo de amigos.
En resumen, fue un muy buen cumpleaños!

10.12.05

Let it snow?

Empezó la temporada de las tormentas de nieve. Ayer me desperté con un ruido raro, como de una máquina, pero no era el típico camión de basura: era la máquina que limpia la nieve de las calles y estaba TODO blanco. Nevó todo el día ayer, un total de 20 centímetros (creo, con esto de las pulgadas ando medio complicada...). Fue un suceso, hicimos monos de nieve, angelitos, snowfight, etc. En sí la tormenta fue medio complicada: tuvimos nieve, truenos y relámpagos lo que no es para nada común. Toda una experiencia.
Yendo a clases en la mañana.... ¡no se veía nada!
Ahora no me pueden negar que parecira que estoy en Hogwarts...... Frosty the Snowman
Dejó de nevar!!!!!! Celebrando mirando la puesta de sol
Con nieve todo se ve en blanco y negro....

Más fotos de San Francisco y alrededores....

Pootah Creek... paseo en bicicleta en Davis:

Berkeley (quién dijo que el hippismo había muerto?)















Vista desde el CableCar (los trolleys antiguos)...















El vagabundo más genial que vi (de todos los miles que hay). Se esconde entre unas ramas de pino y salta con cachos de reno para asustarte.




















PD: TENGO MUCHAS MÁS FOTOS, LOS LINKS A LOS ÁLBUMES ESTÁN A LA DERECHA.

9.12.05

California del Norte

Se me ocurrió ir a conocer la ciudad de San Francisco. Siempre me ha llamado la atención con su hippismo, liberalismo y sus "cable cars". Así que el viernes pasado tomé el avión a un paseo por la ciudad y sus extendidos alrededores. Me alojé en la casa de un amigo que está en Davis, una hora al norte de San Francisco. Así que también conocí Sacramento (que queda a una hora de Davis), Davis obviamente y también fui a Berkeley (a media hora de San Francisco). Un viaje muy rico, relajado verse con más chilenos, pasear en bicicleta por Davis y no tan relajado todo lo que caminé en San Francisco. Pero valió mucho la pena a pesar de mi dolor de rodillas. Algunas fotos para que aprecien mi paseo:

Chinatown:


















Alcatraz:














North Beach (y al frente había una iglesia, esa es la gracia de San Francisco: la mezcla)



















Old Sacramento: Far West!














En la puerta de la oficina de Governator en el Capitolio (Sacramento)

8.12.05

Tortuguitas!!!!

Por si no saben colecciono miniaturas (y no tanto) de tortugas que compro cuando viajo o que a veces me regalan otros viajeros (conmigo o sinmigo como dirían ciertos futbolistas). No he perdido la costumbre de juntar tortuguitas en este mega viaje: acá hay de Nueva York, Boston y San Francisco (fui el fin de semana pasado, ya les daré los detalles y las bellas fotos).